INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BOMBAS HIDRAÚLICAS

bombas hidraulicas

TELÉFONOS SERVICIO: 535 1399 - MÓVIL: 315 3156613 / 312 4657213 - GRUPO AVILA - BOMBAS HIDRAÚLICAS

BOMBAS DE HIDRAULICAS DE PRESIÓN

Una bomba hidráulica es una máquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión a otra de mayor presión.

La bomba hidráulica es un dispositivo que transforma energía mecánica (torque y velocidad del motor) en hidráulica (caudal).

Cuando una bomba opera, cumple dos funciones: primero, su acción mecánica crea un vacío en la succión lo cual permite que la presión atmosférica fuerce líquido del tanque o reservorio hacia la entrada de la misma. Segundo, la misma acción entrega éste líquido a la salida de la bomba y lo empuja hacia el circuito hidráulico.


Mantenimiento bombas hidraúlicas

Ante la frecuencia de circunstancias que pueden dañar las bombas hidráulicas, es siempre recomendable una inspección periódica de una forma bimestral o al menos anual, según el tipo de servicio.

En Grupo Avila somos especialistas en la revisión periódica de los circuitos hidráulicos, de sus bombas y motores, industrial y agrícola. Todo ello con el objetivo de que su maquinaria funcione correctamente, prolongar la vida de sus equipos y evitar paradas que le puedan acarrear averías y gastos innecesarios.

Causas de desgaste de bombas hidraúlicas

Cualquier equipo o sistema hidráulica sufre, por el uso constante, un desgaste cuyas causas son diversas.

Enumeramos y describimos brevemente las principales:

- Desgaste abrasivo: es el que se produce por cortes en el metal por partículas duras. Puede reducirse removiendo los restos de manufactura antes de iniciar el trabajo.

- Mala lubricación: El desgaste por deslizamiento del pistón afecta al rendimiento del plato y del eje del pistón.

- Oxidación del fluido: Las operaciones a altas temperaturas aceleran la formación de acídos en los fluidos debida a la oxidación

- Desgaste por erosión: Es el que tiene lugar por el líquido en contacto con la superficie.

- Desgaste adhesivo: cuando las asperezas de la superficie se someten a un contacto deslizante bajo una carga

- Cavitación: se da por un número excesivo de burbujas de gas, lo que da lugar a daños en la forma de agujeros. -Desgaste corrosivo: tiene lugar por ataques electroquímicos al metal que pueden producirse por la condensación de agua en el ambiente o por componentes químicos de los refrigerantes y limpiadores.

- Desgaste por fatiga: La fatiga es favorecida por áreas de contacto pequeñas, cargas altas y flexión repetida bajo ciclos o deslizamientos recíprocos


Envíenos su solicitud


Servicio de Instalación Bombas hidraúlicas

Logo plomeria
MOTO BOMBAS DE PRESIÓN DE AGUA
Servicio Técnico: 535 1399
Movil: 312 4657213
HIDROFLO

Aumento de presión de agua
Sistemas hidroflo
Moto bombas de presión de agua

Bombas hidraulicas

Instalación de bombas hidraúlicas
Mantenimiento de bombas hidraúlicas
Reparación Bombas Hidraúlicas

destape de alcantarillado

Sondeo de cañerias
Destape de Sumideros
Destape de tuberías Bajantes


telefono grupo avila

Instalación Bombas hidraúlicas

· Las bases de las bombas deben ser rígidas.
· Debe cimentarse la placa de asiento de la bomba.
· Comprobar el alineamiento entre la bomba y su sistema de accionamiento.
· Las tuberías no deben ejercer esfuerzos sobre la bomba.
· Usar tuberías de diámetro amplio, especialmente en la succión.
· Colocar válvulas de purga en los puntos elevados de la bomba.
· Instalar conexiones para altas temperaturas ( según el uso ).
· Disponer de un abastecimiento adecuado de agua fría.
· Instalar medidores de flujo y manómetros adecuados.


Nosotros realizamos mantenimiento preventivo de sistemas hidraúlicos de agua potable utilizados usualmente en conjunto o empresas que requieren mantener una presión de agua constate de esta manera instalamos y reparamos sitemas básicos de presión de agua como el HIDROFLO, y sistemas más complejos de motobombas de agua. Es importante aclarar que nuestro servicio en motobombas es sobre el sistema hidraúlico de suministro de agua y no sobre la fabricación de la máquina en cuestion.

Contamos con el personal adecuado para atender efectivamente cualquier daño o reparaciones que nos solicite. También realizamos trabajos a las afueras de Bogotá, en los municipios de:
Anapoima, Agua de Dios, Chapinero Alto, Cota, Cajicá, Chía, Girardot, Tabio, Sopó, El espinal, La Calera, La Vega, Madrid, Mosquera, Facatativa, Tena, Fusagasuga, Tocancipa, Tocaima, Zipaquirá entre otros. Atendemos daños y reparaciones en todo tipo de casa quinta, condominios, chalets, conjuntos, fincas, etc.

En Plomería Avila Bogotá 24 horas, somos expertos en reparaciones, mantenimiento y construcciones. Contamos con los documentos que exige la ley (EPS, ARL, CURSO DE ALTURAS H.S.E.Q) para realizar y garantizar nuestros servicios.


Cobertura en Bogotá

Atendemos en Bogotá cualquier solicitud de servicio en Plomería.

fotos de trabajos realizados - bombas hidraulicas

VÍDEOS DE TRABAJOS REALIZADOS - DESTAPES

Reparación de hidroflo o motobombas

Servicio de plomería y reparación de hidroflo o motobombas de aumento de presión de agua, mantenimiento y reparaciones de sistemas hidráulicos o hidroflo.

GRUPO AVILA - SISTEMAS HIDROFLO - EQUIPO DE AUMENTO DE PRESIÓN DE AGUA

En plomería avila nos especializamos en atender todo tipo de servicio técnico, resolviendo oportuna y efectivamente las solicitudes de nuestros clientes. Contamos con un amplio portafolio de servicios, experiencia y personal adecuado, generando seguridad y garantía de los servicios prestados. En plomería avila, no tendrá que preocuparse por la seguridad de los técnicos que atenderán su solicitud, ya que se encuentran certificados en alturas y asegurados con los requisitos reglamentarios de ley.
Contamos con cobertura de los servicios a nivel Bogotá y sus alrededores, atendiendo todo tipo de empresas, conjuntos residenciales, apartamentos, casas quintas, condominios, chalets, fincas, bodegas, entre otros.
Ofrecemos soluciones completas en servicios de plomería, impermeabilización, tejados y cubiertas, reparaciones y remodelaciones locativas, gasodomésticos y electricidad, con herramientas especializadas para cada servicio.


Enlaces relacionados


BOMBAS HIDRAULICAS Plomería Avila
Plomería Bogotá 24 horas
Bogotá , Bogotá , Colombia
Teléfono fijo: 535 1399
Técnico 2: 312 4657213

Horario de atención: 24 horas

Plomería en Bogotá, sistemas hidroflo, hidroflo, mantenimiento hidroflo, bombas hidraulicas, reparación de hidroflo, motobombas hidraulicas, instalación de tanques de reserva, intalación de cisternas, instalación de sanitarios
Título:
BOMBAS HIDRAULICAS - AUMENTO DE PRESIÓN DE AGUA
Dirección:

destapes y sondeos

Palabras clave:
sistemas hidroflo, aumento de presión de agua, sistemas hidraúlicos, reparacion de hidroflo, bombas hidraulicas, motobombas hidraulicas.
Código de idioma:
es
Autor/a:
GRUPO AVILA EN BOGOTA 24 HORAS

SERVICIO DE PLOMERIA EN BOGOTÁ

Plomeria