impermeabilización

Tipos de Impermeabilización

Hay diferentes tipos de impermeabilización, dependiendo de dónde se usará el producto. Uno de los tipos más comunes de impermeabilización es un sellador que se aplica en capas, muy similar a pintar. También hay membranas impermeabilizantes y comúnmente están hechas con acrílico o poliuretano.

Las buenas membranas impermeabilizantes se estiran para acomodar el movimiento de construcción por ser flexible. Otro es un material impermeable que se coloca entre las láminas de construcción. Puedes también encontrar selladores de juntas.

Tipos de Impermeabilizantes

¿Cuántos tipos diferentes de impermeabilización hay en el mercado y cuál elijo para mi uso?

Esto es la pregunta más frecuentemente de hacer al momento de elegir los tipos de sistema de impermeabilización para tu uso. A menudo, cuando llega a la fase de diseño, la mayoría de los arquitectos o constructores reflexionan sobre la cuestión.

Los tipos más comunes de usar en el sistema de impermeabilización en la industria de la construcción son:

Impermeabilización de cemento
La impermeabilización de cemento se utiliza a menudo en las zonas húmedas interiores como sanitarios. La mayoría de las veces el tipo de impermeabilización de cemento es semiflexible, algunos incluso del tipo rígido. Todavía es bueno usarlo porque en los aseos internos no están expuestos a la luz solar de la intemperie por lo que no pasan por el proceso de contracción y expansión continua.

Membrana líquida impermeabilizante
La membrana líquida es una capa delgada que consiste por lo general una capa de imprimación y dos capas como capas superiores. Es más flexible que los tipos de impermeabilización de cemento. Las propiedades de elongación del revestimiento pueden alcanzar hasta el 280 %. Pero la durabilidad de la capa de impermeabilización también depende de qué tipo de polímero utilice el fabricante para la realización de la impermeabilización líquida.

Recubrimiento con materiales bituminosos
La impermeabilización con materiales bituminosos está hecha de materiales a base de betún y no es adecuado para exponer a la luz solar. Se vuelven muy quebradizos y frágiles cuando hay una exposición prolongada a la luz solar, a menos que se modifique con unos materiales más flexible como el poliuretano o polímeros basados en acrílicos. La flexibilidad de los productos acabados siempre depende del contenido de sólidos del polímero añadido al betún.

Membranas bituminosas
Las membranas impermeabilizantes bituminosas está disponible para pegar con antorcha y con membrana autoadhesiva. Para pegar con antorcha es la de uso más preferido debido a su vida útil y facilidad de uso durante la aplicación.

El tipo autoadhesivo debe ser usado rápidamente ya que las propiedades de unión de la membrana se reducen con el tiempo. A menudo, los trabajadores encuentran que la autoadhesión de la membrana perdió sus propiedades de unión cuando se quiere aplicar. Por lo tanto, tienen que utilizar un cebador adicional para evitar el problema de desunión en el futuro próximo.

Para la antorcha existe el tipo de membrana expuesta y cubierta. La de membrana expuesta a menudo tiene minerales granulados agregados para soportar el desgaste de la erosión, para los otros tipos de membrana, el constructor deberá aplicar una protección adicional para prevenir que se pique la membrana.

Pero uno tiene que tener mucho cuidado al aplicar la protección que a menudo es mortero de cemento. La relación del cemento tiene que ser alta y la mezcla tiene que ser minuciosa para todo el proceso. Hay tipos de premezclado de mortero de cemento en el mercado disponible para su uso para mejorar la calidad y consistencia. Hacer la mezcla en el sitio por lo general es compensada por la calidad del trabajo final, y el costo es siempre más barato en comparación con mortero premezclado.

Membrana líquida de poliuretano
El poliuretano también se utiliza para las zonas del techo planas y expuestas a la intemperie, pero es caro. Puede ofrecer una mayor flexibilidad. El poliuretano es muy sensible al contenido de humedad presente, por lo tanto, antes de la aplicación, uno tiene que ser muy cuidadoso al evaluar el contenido de humedad de la losa de hormigón. De lo contrario se puede observar fácilmente descamación o desunión después de algún tiempo.

Acritón impermeable
Este productos impermeabilizantes se aplica sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada. Es un material impermeabilizante recomendado en techos, azoteas, lugares exteriores tanto horizontal como inclinado. Es muy fácil de aplicar, no se cuartea, ni se fisura, ni necesita de otro producto con el fin de aplicarlo.

Impermeabilizante asfáltico
El impermeabilizante asfáltico es un producto impermeabilizante adaptado a cualquier superficie expuesta a la intemperie. Hay impermeabilizante asfáltico de varios tipos: ecológicos y resistentes a los rayos ultravioleta. Se puede aplicar solo o reforzado usando membranas de poliéster.

Acrílicos
Estos productos impermeabilizantes se encuentran entre los impermeabilizantes líquidos. Están elaborados a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Estos impermeabilizantes líquidos se aplican sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada.

Cementoso
Este producto impermeabilizante se utiliza principalmente en construcciones de concreto o mampostería que se encuentran en contacto directo con el agua, como por ejemplo cisternas y muros de contención.

Prefabricados
Estos materiales impermeabilizantes se recomiendan en cimentaciones como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío.

Impermeabilizante ecológico
Estos productos impermeabilizantes se elaboran a base de reciclado de llantas, no contiene plomo ni solventes tóxicos. Son resistentes al cambio brusco de temperaturas, a lluvias y zona costera.

Impermeabilizantes elásticos
Estos materiales impermeabilizantes estan compuestos a base de copolímeros acrílicos, se aplica en frio, en cubiertas o paredes exteriores sin importar el tipo de material utilizado en su construcción.

Impermeabilizantes para techos
La impermeabilización de techos y azoteas varían de acuerdo al tipo de cubierta a trabajar. Pueden utilizarse diferentes materiales impermeabilizantes como membranas asfálticas o acrílicos en superficies planas. En cambio, con el fin de poner debajo de tejas se puede utilizar otros materiales impermeabilizantes como film de polietileno y papel asfáltico. El resultado de una impermeabilización dependerá más de la correcta aplicación del productos impermeabilizantes que en la calidad del mismo.

Un material e impermeabilizante utilizado en techos o tejados de viviendas o lugares de trabajo es la tela asfáltica. Este impermeabilizante asfáltico consiste en una especie de fieltro saturado con dos capas de asfalto, unido a fibras minerales de vidrio y amianto. A ese material impermeabilizante también se le puede añadir mezcla otros estabilizadores orgánicos.

Tipos de Impermeabilizantes existen
Entre los impermeabilizantes adecuados para cada situación, hay diferentes impermeabilizantes asfálticos para techos, a continuación expondremos algunos de ellos.

Asfalto en frío: estos productos impermeabilizantes son elaborados a base de agua emulsionada y solvente, poliéster y fibras de vidrio. Dicho impermeabilizante asfáltico es utilizado sobre todo cuando las viviendas se encuentran en zonas boscosas o de mucha lluvia.
Asfalto en caliente: este impermeabilizante asfáltico es fundido junto a capas de cartón asfáltico y fibras de vidrio, una vez vertido sobre la superficie, ésta es cubierta por una capa de gravilla o pintura reflectante.
Impermeabilizante acrílico: es un impermeabilizante líquido es muy parecido a la pintura de exteriores, se encuentra en color rojo o blanco. Dicho impermeabilizante líquido se fabrica a partir de resinas sintéticas y la incorporación de fibras de vidrio las hacen óptimas proteger techos de fibrocemento y de zinc, al mismo tiempo que funcionan como reparadores de grietas.
Resina acrílica: es utilizado en superficies pequeñas y en ocasiones una vez esparcido se le coloca una mano de cemento y arena fina, y así se obtiene una mejor impermeabilización.
Impermeabilizantes para paredes
La principal causa de deterioro de paredes en edificaciones son las filtraciones. La durabilidad del concreto con que están hechas va a estar estrechamente relacionada con la porosidad, permeabilidad y densidad de dicha pared. Es importante protegerlas usando productos impermeabilizantes adecuados.

Existen diferentes tipos de materiales impermeabilizantes utilizados en pro del mantenimiento y conservación de las paredes. Podemos encontrar en las tiendas productos impermeabilizantes que actúan sobre el concreto, la madera o el acero, los cuales están elaborados a base de cemento, resinas sintéticas, asfalto, derivados de petróleo, acrílicos, poliuretano y otros materiales impermeabilizantes.

Impermeabilizantes para terrazas
Entre materiales impermeabilizantes más utilizados podemos encontrar el Cloro Caucho. Como bien lo dice su nombre, este impermeabilizante líquido se obtiene a partir de derivados del caucho mezclados con fibras de vidrio, lo cual le permite aumentar la impermeabilidad. El impermeabilizante líquido se adhiere bien a cualquier tipo de superficie, incluso las de tipo alcalino.

Este impermeabilizante líquido se utiliza tanto sobre superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento y piscinas entre otras. Incluso una vez seco puede pintarse encima utilizando pintura de exteriores.


Esperamos que sea de ayuda este artículo, y lo oriente a tomar una decisión. Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web Plomería Bogotá 24 horas, para enterarse de información importante acerca de nuestro trabajo.
Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web Plomería Bogotá 24 horas, para enterarse de información importante acerca de nuestro trabajo.

Autor: Wilmar Guerrero
Director GUERREROYDONCEL COMPANY


Reparación de tejados y cubiertas


Reparación de tejados e impermeabilización, instalación y mantenimiento de tejados, reparación en Bogotá, arreglo de tejado, Reparación e instalación de tejados.


Servicios inmediato en Bogotá


plomero bogota
Sondeo de Tuberías
Reparaciones
Filtraciones
Gasodomésticos
Impermeabilización
Presión de agua
Construcciones
Tejados y Cubiertas

SERVICIO DE IMPERMEABILIZACIÓN:




plomeria y reparaciones locativas


Remodelación de apartamento en Bogotá, trabajo completo de plomeria, impermeabilización, puntos de gas, instalación de pisos en madera, impermeabilización, enchape, electricidad, instalación de techos en drywall, construcción de claraboya, pintura y acabados en general.


Reparación de filtración de agua


Las filtraciones en la tuberías son un problema común, por eso no dude en contactarnos en el momento que detecte que algo anda mal, con gusto, revisamos, detectamos y reparamos cualquier tipo de filtración en tubería, humedades y arreglos en general.



ENVIENOS SU SOLICITUD O COMENTARIO