reparacion de tejados cubiertas

INSTALACIÓN DE TIPOS DE TEJADOS Y CUBIERTAS

La cubierta o techo de la vivienda se realiza para proteger a los moradores de la misma contra inclemencias del clima como lluvias, viento, frío y calor. La cubierta es la que define el tipo al cual pertenece la construcción de acuerdo a los materiales y a la forma de su empleo, las más comunes son los tipos plano e inclinado. Un techo plano puede ser constituido por una losa, la cual sirva a su vez de terraza. De este tipo de losa ya se estudió el proceso de construcción en la guía anterior, en esta guía nos dedicaremos al estudio de los techos inclinados. La constitución material de las cubiertas deben estar de acuerdo con el medio en que se construyan, si estamos en la ciudad podremos encontrar materiales para cubierta como teja de: barro, fibro cemento, zinc, plástico, de fibras sintéticas, vidrio etc. y en la zona rural encontramos materiales para cubierta como: la paja, las hojas de palma, la guadua partida en forma de canales y la tabla de madera. Al realizar la construcción de las cubiertas es importante tener en cuenta el sistema de amarre y el tipo de material a utilizar para que la cubierta resulte lo mas sismo- resistente posible, por lo que se deben utilizar materiales lo más livianos posible.

Cubiertas o techos

Se da el nombre de cubierta a la estructura que forma el último diafragma de la construcción que se realiza en la parte superior y exterior de una vivienda y que tiene como misión proteger la construcción y a los habitantes, de las inclemencias del clima como la lluvia, el viento, la nieve, el calor y el frío.

Para las cubierta pueden utilizarse diversos tipos de elementos:
1.- La teja de barro sobre estructura de madera.
Para colocar estos techos, la impermeabilización debe estar terminada. Para los que tengan aleros, es necesario colocar las fajas cortagoteras en lámina galvanizada y las canoas si estas van apoyadas sobre la tablilla.

Para techos confinados, es necesario tener instaladas las canoas, las ruanas en láminas galvanizadas y los lagrimales en viga de remate.

2.-Láminas de asbesto-cemento: Para colocar estas placas, se requiere que el diseño arquitectónico y estructural indique claramente el tamaño de las tejas seleccionadas, el espaciamiento de los elementos de apoyo, el sentido de colocación de las tejas y los elementos, y los accesorios a utilizar en caballetes, limatones, áreas de ventilación e iluminación, ruanas, canoas, bajantes, etc.

Antes de iniciar la colocación de la cubierta, se deben verificar las medidas y pendientes y obtener visto bueno de la interventoría. Las tejas y las estructuras deben pintarse antes de colocarlas.

Deben preverse sistemas de izados seguros y que no desborden las tejas. Además, se debe prever un eficiente sistema de ventilación interior para la condensación del vapor de agua.

3.-Cubiertas y domos acrílicos: Las tejas y domos acrílicos tienen actualmente una amplia aceptación para cubrir áreas donde se requiere iluminación cenital o disfrutar del paisaje exterior. Se fabrican en formas y dimensiones compatibles con las de fibro-cemento o metal, o sobre diseño y en calidades transparente, translúcida o coloreada.

Las cubiertas acrílicas deben ser impermeables, resistentes a la intemperie, y tener un color uniforme y estable. Deben ser resistentes al calor del sol, al impacto de la lluvia, a la acción del viento, etc.

Se debe disponer de planos con todos los detalles de distribución, fijación y evacuación de aguas lluvias y sistemas de circulación para labores de construcción, aseo, reparación y mantenimiento.


Tejados

Conjunto de elementos complementarios que protege del agua la parte superior de un edificio y constituye también normalmente un aislamiento térmico, separado de los elementos adyacentes por paredes o diferencias de elevación.

1. Caballete
El caballete es la línea superior de un tejado, la línea de unión de dos tendidos inclinados opuestos de una cubierta a dos aguas o las vertientes de un tejado a doble faldón.

2. Línea de alero
La línea de intersección de la estructura del tejado con la parte superior de los muros.

3. Frontón
La parte de los muros opuestos que se levanta para llenar el espacio entre los dos planos inclinados de un edificio con tejado a dos aguas.

4. Pendiente
Grado de inclinación del tejado, determinado por la relación entre la elevación (metros) y la luz horizontal (metros).


Esperamos que sea de ayuda este artículo, y lo oriente a tomar una decisión. Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web Plomería Bogotá 24 horas, para enterarse de información importante acerca de nuestro trabajo.
Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web Plomería Bogotá 24 horas, para enterarse de información importante acerca de nuestro trabajo.

Servicios inmediato en Bogotá


plomero bogota
Sondeo de Tuberías
Reparaciones
Filtraciones
Gasodomésticos
Impermeabilización
Presión de agua
Construcciones
Tejados y Cubiertas

Impermeabilizacion de terrazas


Impermeabilizaciones de viga canal, mantenimiento de Canales, mantenimiento de Cubiertas, impermeabilización de Jardinerías, instalación y mantenimiento de Tanques, impermeabilización de Fachadas, impermeabilización con manto a base de calor ó el requerido.


Reparación de tejados


Reparación de tejados e impermeabilización, instalación y mantenimiento de tejados, reparación en Bogotá, arreglo de tejado, Reparación e instalación de tejados.


Arreglo y reparación de tejados tejas cubiertas


Reparación de tejados y cubiertas, Tel.: 5351399 - 312 4657213 instalación y mantenimiento de tejados, reparación en Bogotá, arreglo de tejado, Reparación e instalación de tejados en Bogotá.



ENVIENOS SU SOLICITUD O COMENTARIO