INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES HIDRÁULICAS

Redes Hidraulicas

TELÉFONOS SERVICIO: 535 1399 - MÓVIL: 315 3156613 / 312 4657213 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO REDES HIDRÁULICAS

RED HIDRÁULICAS - DEFINICIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Una red de distribución hidráulica es un sistema de elementos (tuberías, bombas, válvulas, tanques, etc) que se conectan entre sí para transportar determinadas cantidades de fluido y donde las presiones nodales deben, en general, cumplir con un valor mínimo establecido en las normas locales.

Los diferentes dispositivos como válvulas, bombas, codos, etc. caracterizan el funcionamiento del conjunto. Cada una de las tuberías tiene una longitud, diámetro y coeficiente de rugosidad característico. Las tuberías se conectan entre sí en puntos denominados nudos o nodos de unión. Los nodos de unión pueden bien ser puntos donde dos o más secciones de tubería se encuentran, o donde el caudal entra o sale de la red. Existe otro tipo de nodo, denominado nodo fuente; éste es un punto de energía constante, como por ejemplo un tanque de almacenamiento elevado, una válvula de regulación de presión, entre otros.


Instalaciones hidráulicas

Las instalaciones hidráulicas son aquellas enfocadas a suministrar un líquido en unas determinadas condiciones de caudal y presión. Una instalación típica es aquella que emplea una bomba para trasvasar agua de un depósito a otro de mayor altura. Este tipo de esquema es como el que se muestra en la siguiente figura: telefono grupo avila Las instalaciones hidráulicas tienen como misión transmitir energía por medio de un líquido a presión, basándose en la incompresibilidad del mismo. Una instalación hidráulica consta de tres partes: - Grupo de abastecimiento: Bomba, depósito, filtro aceite y aceite. - Sistema de mando (o regulación): Válvulas distribuidoras, válvulas de caudal, reguladores. - Grupo de trabajo: Motores, cilindros simple efecto, cilindros doble efecto, embragues, etc.


Mantenimiento de sistemas de redes hidráulicas

En Grupo Avila cuenta con un equipo de expertos que ayudará a resolver problemas de falta de mantenimiento o funcionamiento, como tambien proveer los equipos necesarios para realizar una instalación de un sistemas hidroneumatico o hidráulico complato, tanto los tanques como las bombas de presión, Grupo Avila cuenta con la experiencia y organización para garantizarle nuestro servicio, no dude en llamarnos o escribir su solicitud de servicio de mantenimiento o reparación de sistemas de redes hidráulicas.

MANTENIMIENTO DE BOMBAS HIDRÁULICAS

Un sistema de bombeo no se mantiene sólo. La frecuencia de mantenimiento no es la misma para todas las bombas, sino que varía con las condiciones del servicio. Una bomba que maneje líquidos limpios, no corrosivos, requiere mucho menos mantenimiento que una bomba del mismo tamaño y tipo que tenga que manejar líquidos corrosivos o arenisca. Una inspección periódica resulta económica en comparación con las apagadas forzosas debidas a daños o fallas de las diferentes partes de la bomba.

Las inspecciones de la bomba deben hacerse bimestral o anualmente, según la clase de servicio; mientras más pesado sea el servicio más frecuentemente debe ser la inspección. La inspección debe ser completa y debe incluir un chequeo cuidadoso de las tolerancias entre las partes giratorias y las estacionarias, así como el estado en que se encuentran todas las partes expuestas a roce o a daños causados por arenisca y/o corrosión.


Envíenos su solicitud


Servicio de Instalación de sistemas hidraulicos

Logo plomeria
Mantenimiento de sistemas Hidraúlicos
Servicio Técnico: 535 1399
Movil: 312 4657213
HIDROFLO

Aumento de presión de agua
Sistemas hidroflo
Moto bombas de presión de agua

Bombas hidraulicas

Instalación de bombas hidraúlicas
Mantenimiento de bombas hidraúlicas
Reparación Bombas Hidraúlicas

destape de alcantarillado

Sondeo de cañerias
Destape de Sumideros
Destape de tuberías Bajantes


telefono grupo avila

Instalación Bombas hidraúlicas

· Las bases de las bombas deben ser rígidas.
· Debe cimentarse la placa de asiento de la bomba.
· Comprobar el alineamiento entre la bomba y su sistema de accionamiento.
· Las tuberías no deben ejercer esfuerzos sobre la bomba.
· Usar tuberías de diámetro amplio, especialmente en la succión.
· Colocar válvulas de purga en los puntos elevados de la bomba.
· Instalar conexiones para altas temperaturas ( según el uso ).
· Disponer de un abastecimiento adecuado de agua fría.
· Instalar medidores de flujo y manómetros adecuados.


Nosotros realizamos mantenimiento preventivo de sistemas hidraúlicos de agua potable utilizados usualmente en conjunto o empresas que requieren mantener una presión de agua constate de esta manera instalamos y reparamos sitemas básicos de presión de agua como el HIDROFLO, y sistemas más complejos de motobombas de agua. Es importante aclarar que nuestro servicio en motobombas es sobre el sistema hidraúlico de suministro de agua y no sobre la fabricación de la máquina en cuestion.

Contamos con el personal adecuado para atender efectivamente cualquier daño o reparaciones que nos solicite. También realizamos trabajos a las afueras de Bogotá, en los municipios de:
Anapoima, Agua de Dios, Chapinero Alto, Cota, Cajicá, Chía, Girardot, Tabio, Sopó, El espinal, La Calera, La Vega, Madrid, Mosquera, Facatativa, Tena, Fusagasuga, Tocancipa, Tocaima, Zipaquirá entre otros. Atendemos daños y reparaciones en todo tipo de casa quinta, condominios, chalets, conjuntos, fincas, etc.

En Plomería Avila Bogotá 24 horas, somos expertos en reparaciones, mantenimiento y construcciones. Contamos con los documentos que exige la ley (EPS, ARL, CURSO DE ALTURAS H.S.E.Q) para realizar y garantizar nuestros servicios.


Cobertura en Bogotá

Atendemos en Bogotá cualquier solicitud de servicio en Plomería.

fotos DE TRABAJOS REALIZADOS - SISTEMAS HIDRO NEUMÁTICOS

VÍDEOS DE TRABAJOS REALIZADOS - DESTAPES

Reparación de hidroflo o motobombas

Servicio de plomería y reparación de hidroflo o motobombas de aumento de presión de agua, mantenimiento y reparaciones de sistemas hidráulicos o hidroflo.

1. Mantenimiento correctivo

Este es un mantenimiento de reparación que sigue después de un fallo o rotura en el sistema, no es programado previamente y es requerido por una determinada avería.
El mantenimiento correctivo incluye cuatro períodos de tiempo durante los cuales no se tiene disponibilidad de un elemento:

· Tiempo transcurrido desde que se produce la avería hasta que se detecta, o tiempo de respuesta.

· Tiempo que transcurre hasta disponer de los recambios necesarios para reparar la falla.

· Tiempo necesario para contar con quien efectúa la reparación (disponibilidad del personal técnico encargado de la reparación).

· Tiempo necesario para subsanar la avería.

Ejemplo: reparación de una conducción cuya rotura se ha evidenciado a partir de la aparición de una fuga de agua.



2. Mantenimiento preventivo

Este mantenimiento se refiere a la inspección de un elemento para tratar de evitar que se produzca su fallo. Todo esto se puede evitar con actividades de conservación tales como la lubricación, pintado, limpieza, etc.

El mantenimiento preventivo está programado, el tiempo que el elemento no está en uso es el dedicado exclusivamente a la operación propiamente dicha. Por esta razón, el tiempo de mantenimiento preventivo es siempre inferior al tiempo de mantenimiento correctivo.

Ejemplo: reposición de una válvula, un determinado sector de tubería de la red, o cualquier otra actuación programada para alargar las vidas útiles de y/o el funcionamiento correcto de determinados elementos.

Las razones principales de las causas que originan las fugas en los sistemas de distribución de agua son: la infraestructura y la presión.


Enlaces relacionados


SISTEMAS HIDRAULICAS Plomería Avila
Plomería Bogotá 24 horas
Bogotá , Bogotá , Colombia
Teléfono fijo: 535 1399
Técnico 2: 312 4657213

Horario de atención: 24 horas

Plomería en Bogotá, sistemas hidroflo, hidroflo, mantenimiento hidroflo, bombas hidraulicas, reparación de hidroflo, motobombas hidraulicas, instalación de tanques de reserva, intalación de cisternas, instalación de sanitarios
Título:
SISTEMAS Y REDES HIDRÁULICAS
Dirección:

redes hidráulicas

Palabras clave:
redes hidraulicas, istemas hidraulicos, bombas hidroneumaticas, sistemas hidroneumaticos, tanques hidroneumaticos, sistemas hidroflo, aumento de presión de agua, sistemas hidraúlicos, reparacion de hidroflo, bombas hidraulicas, motobombas hidraulicas.
Código de idioma:
es
Autor/a:
GRUPO AVILA EN BOGOTA 24 HORAS

SERVICIO DE PLOMERIA EN BOGOTÁ

Plomeria