reparacion de humedad

¿QUE ES Y POR QUÉ SE PRESENTAN HUMEDADES EN LOS TECHOS Y MUROS

LAS HUMEDADES EN LOS TECHOS Y LOS MUROS

Las humedades en las paredes o techos pueden aparecer por distintos motivos, a continuación vamos a citarlos para que tome precauciones:

Humedades por filtración: cuando la humedad (en ocasiones agua), provenga del exterior filtrando a través del techo, pared o suelo. Esto puede ser debido a una impermeabilización en malas condiciones de la cubierta (patio, terraza, etc.), de la parte exterior del muro o del suelo.
Cuando se producen este tipo de humedades, dejan grandes deterioros en paredes (huecos y se cae a trozos), aparecen manchas amarillas o se forman charcos de agua.

Humedades por capilaridad: suele aparecer en las zonas bajas de las paredes y esto es debido a que la pared absorbe la humedad (como una esponja) y esta humedad va subiendo por la pared.
Cuando aparecen este tipo de humedades, suelen dejar manchas amarillas o blancas en la pared, pero lo que más suele llamar la atención es la aparición de sales (en ocasiones con aspecto de pelusa blanca). Esto pasa porque al evaporarse la humedad de la pared, arrastra las sales y aditivos del revestimiento y hacen que aparezca este problema.

Humedades por condensación: suele aparecer en las zonas estructurales (pilares, vigas, forjados, etc.), esto es debido a que suelen ser las partes más frías de la vivienda (por un aislamiento insuficiente) y por lo tanto la humedad se centra ahí. Este tipo de humedades se va extendiendo por toda la vivienda.
La aparición de estas humedades deja motas negras o blancas en las paredes y suelen aparecer bichos. Estas motas son hongos que se van reproduciendo hasta infectar toda la casa. Vivir en un ambiente afectado por hongos, causa enfermedades respiratorias.

LA HUMEDAD TAMBIÉN ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Las alergias se presentan por un fallo del sistema inmunológico, pero hay factores externos que contribuyen a fomentar y empeorar estos estados. El índice de humedad en el hogar es uno de los agentes que más afectan a los que sufren problemas respiratorios. Para prevenir estos inconvenientes se ha de tener un nivel adecuado de humedad en el hogar que debe situarse entre un 45% y un 65%.

CONSEJOS:

Airear los ambientes para que haya una corriente constante de aire. Colocar puertas con una doble entrada de aire para facilitar la circulación o instalar un deshumidificador eléctrico o absorbente de humedad.
Cubrir las paredes interiores con una capa de revestimiento que haga de aislante entre la pared y la pintura, además de un anti-hongos.


Servicios inmediato en Bogotá


plomero bogota
Sondeo de Tuberías
Reparaciones
Filtraciones
Gasodomésticos
Impermeabilización
Presión de agua
Construcciones
Tejados y Cubiertas

Esperamos que sea de ayuda este artículo, y lo oriente a tomar una decisión. Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web Plomería Bogotá 24 horas, para enterarse de información importante acerca de nuestro trabajo.
Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web Plomería Bogotá 24 horas, para enterarse de información importante acerca de nuestro trabajo.



Plomería y Reparaciones

Contamos con la experiencia suficiente para resolver cualquier problema o inquietud a nivel de reformas o daños locativos, ademas de atender lo más pronto posible a su solicitud en Bogotá, garantizamos nuestro trabajo en plomería, impermeabiliaciones, mantenimiento de gasodomésticos, destape de cañerias, reparación de llaves o grifos, instalaciones de redes principales de agua potable, entre otros servicios que agregamos a nuestro portafolio para atender a todas las necesidades de nuestros clientes, como los son: acabados, enchapes, pintura, decoración, electricidad, instalación de gasodomésticos, mantenimiento y reparación.





Redes Sociales: