INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO de sistemas HIDRONEUMATICOS

tanque hidroneumatico

TELÉFONOS SERVICIO: 535 1399 - MÓVIL: 315 3156613 / 312 4657213 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO TANQUES HIDRONEUMATICOS

SISTEMAS HIDRONEUMATICOS - TANQUES DE PRESIÓN

Entre los diferentes sistemas de abastecimiento y distribución de agua en edificios e instalaciones, los Equipos Hidroneumáticos han demostrado ser una opción eficiente y versátil, con grandes ventajas frente a otros sistemas; este sistema evita construir tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión. Esto hace que la red hidráulica mantenga una presión excelente, mejorando el funcionamiento de lavadoras, filtros, regaderas, llenado rápido de depósitos en excusado, operaciones de fluxómetros, riego por aspersión, entre otros; demostrando así la importancia de estos sistemas en diferentes áreas de aplicación. Así mismo evita la acumulación de sarro en tuberías por flujo a bajas velocidades. Este sistema no requiere tanques ni red hidráulica de distribución en las azoteas de los edificios (evitando problemas de humedades por fugas en la red) que dan tan mal aspecto a las fachadas y quedando este espacio libre para diferentes usos.

Los Sistemas Hidroneumáticos se basan en el principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión, funcionando de la siguiente manera: El agua que es suministrada desde el acueducto público u otra fuente, es retenida en un tanque de almacenamiento; de donde, a través de un sistema de bombas, será impulsada a un recipiente a presión (de dimensiones y características calculadas en función de la red), y que posee volúmenes variables de agua y aire. Cuando el agua entra al recipiente aumenta el nivel de agua, se comprime el aire y aumenta la presión, cuando se llega a un nivel de agua y presión determinados (Pmáx.), se produce la señal de parada de bomba y el tanque queda en la capacidad de abastecer la red; cuando los niveles de presión bajan, a los mínimos preestablecidos (Pmín.) se acciona el mando de encendido de la bomba nuevamente. Como se observa la presión varía entre Pmáx y Pmín, y las bombas prenden y apagan continuamente. El diseño del sistema debe considerar un tiempo mínimo entre los encendidos de las bombas conforme a sus especificaciones, un nivel de presión (Pmín) conforme al requerimiento de presión de instalación y un Pmáx, que sea tolerable por la instalación y proporcione una buen calidad de servicio


TANQUE HIDRONEUMÁTICO Y SISTEMA HIDRAULICO

Un tanque hidroneumático contiene aire y agua bajo presión. No tiene vejiga y el aire tiene contacto directo con el agua. El aire comprimido sirve como un cojín para ejercitar o absorber presión. Este tipo de tanque sirve tres funciones principales:

1. Entregar el agua según un rango de presión seleccionada para que la bomba de agua no corre sin parar.
2. Prevenir que una bomba no empieza de nuevo cada vez que el sistema de distribución haga una pedida menor de agua.
3. Reducir al mínimo los golpes de ariete.
Bombas para pozos y bombas de refuerzo trabajan en función con los tanques de presión para mantener una variación de presión consistente en el sistema. El tanque de presión mantiene el rango de ciclo de bombeo requerido para evitar que se sobrecaliente el motor de la bomba y produce una falla prematura del motor.
Los tanques hidroneumáticos funcionan mejor con un colchón de aire de ¼ a ½ la capacidad del tanque.
Este colchón disminuye mientras el agua absorbe aire y el tanque pierde su capacidad de presurizar el sistema.
Para evitar que pierda su capacidad de presurizar el sistema, debe haber un sistema automático para rellenar el volumen de aire.
La adición de aire de forma manual no es la mejor manera para asegurar el funcionamiento proprio a largo plazo

Mantenimiento de sistemas hidroneumaticos

En Grupo Avila cuenta con un equipo de expertos que ayudará a resolver problemas de falta de mantenimiento o funcionaamiento, como tambien proveer los equipos necesarios para realizar una instalación de un sistemas hidroneumatico complato, tanto los tanques como las bombas de presión, Grupo Avila cuenta con la experiencia y organización para garantizarle nuestro servicio, no dude en llamarnos o escribir su solicitud de servicio de mantenimiento o reparación de sistemas hidroneumaticos


Envíenos su solicitud


Servicio de Instalación de sistemas hidraulicos

Logo plomeria
Mantenimiento de sistemas hidroneumaticos
Servicio Técnico: 535 1399
Movil: 312 4657213
HIDROFLO

Aumento de presión de agua
Sistemas hidroflo
Moto bombas de presión de agua

Bombas hidraulicas

Instalación de bombas hidraúlicas
Mantenimiento de bombas hidraúlicas
Reparación Bombas Hidraúlicas

destape de alcantarillado

Sondeo de cañerias
Destape de Sumideros
Destape de tuberías Bajantes


telefono grupo avila

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS HIDRONEUMATICOS

Los equipos hidroneumáticos son sistemas creados especialmente para los sistemas de abastecimiento y distribución de agua. Estos se emplean principalmente en edificios e instalaciones con el objetivo de evitar la construcción de tanques elevados.

Los equipos hidroneumáticos son una de las opciones más eficientes y versátiles en el tratamiento de aguas. Estos funcionan con la colocación de un sistema parcial de tanques; los cuales son rellenados con aire y sometido a presión. Este sistema logra que la red hidráulica obtenga una presión estable mejorando las funciones de los filtros, regaderas y lavadoras.

A su vez, los equipos hidroneumáticos ayudan a evitar que se acumule sarro en las tuberías, esto gracias al flujo moderado a bajas velocidades. Los sistemas hidroneumáticos no requieren de una red hidráulica ni de tanques, por lo cual se evita un problema con la humedad en paredes, fachadas y techos.

Instalación Bombas hidraúlicas

· Las bases de las bombas deben ser rígidas.
· Debe cimentarse la placa de asiento de la bomba.
· Comprobar el alineamiento entre la bomba y su sistema de accionamiento.
· Las tuberías no deben ejercer esfuerzos sobre la bomba.
· Usar tuberías de diámetro amplio, especialmente en la succión.
· Colocar válvulas de purga en los puntos elevados de la bomba.
· Instalar conexiones para altas temperaturas ( según el uso ).
· Disponer de un abastecimiento adecuado de agua fría.
· Instalar medidores de flujo y manómetros adecuados.


Nosotros realizamos mantenimiento preventivo de sistemas hidraúlicos de agua potable utilizados usualmente en conjunto o empresas que requieren mantener una presión de agua constate de esta manera instalamos y reparamos sitemas básicos de presión de agua como el HIDROFLO, y sistemas más complejos de motobombas de agua. Es importante aclarar que nuestro servicio en motobombas es sobre el sistema hidraúlico de suministro de agua y no sobre la fabricación de la máquina en cuestion.

Contamos con el personal adecuado para atender efectivamente cualquier daño o reparaciones que nos solicite. También realizamos trabajos a las afueras de Bogotá, en los municipios de:
Anapoima, Agua de Dios, Chapinero Alto, Cota, Cajicá, Chía, Girardot, Tabio, Sopó, El espinal, La Calera, La Vega, Madrid, Mosquera, Facatativa, Tena, Fusagasuga, Tocancipa, Tocaima, Zipaquirá entre otros. Atendemos daños y reparaciones en todo tipo de casa quinta, condominios, chalets, conjuntos, fincas, etc.

En Plomería Avila Bogotá 24 horas, somos expertos en reparaciones, mantenimiento y construcciones. Contamos con los documentos que exige la ley (EPS, ARL, CURSO DE ALTURAS H.S.E.Q) para realizar y garantizar nuestros servicios.


Cobertura en Bogotá

Atendemos en Bogotá cualquier solicitud de servicio en Plomería.

fotos DE TRABAJOS REALIZADOS - SISTEMAS HIDRO NEUMÁTICOS

VÍDEOS DE TRABAJOS REALIZADOS - DESTAPES

Reparación de hidroflo o motobombas

Servicio de plomería y reparación de hidroflo o motobombas de aumento de presión de agua, mantenimiento y reparaciones de sistemas hidráulicos o hidroflo.

GRUPO AVILA - SISTEMAS hidroneumaticos - EQUIPO DE AUMENTO DE PRESIÓN DE AGUA

Por lo general los sistemas hidroneumáticos se basan en el principio de elasticidad y comprensibilidad del aire, el cual habla de que cuando el aire es sometido a cierta presión, trabaja de la siguiente forma:

El agua almacenada es retenida en un tanque de almacenamiento, para posteriormente ser impulsada a un recipiente a presión, cuando esta entra aumenta el nivel del agua comprimiendo el aire, cuando se llega a una cierta presión se produce una señal a la bomba y tanque que inhabilita su capacidad de abastecer la red.

Para la elaboración de un sistema hidroneumático es necesario contar con los siguientes componentes:

Tanque de presión, Bombas (acorde a la necesidad de la red), Interruptor eléctrico, Lames de purga para el drenaje en las tuberías, Manómetro, Válvulas de seguridad, Válvulas de retención, Conexiones flexibles, Dispositivos de control automático, Interruptores de presión, Tablero de control y potencia de motores, Dispositivo de drenaje de tanque, Compresores.


Enlaces relacionados


BOMBAS HIDRAULICAS Plomería Avila
Plomería Bogotá 24 horas
Bogotá , Bogotá , Colombia
Teléfono fijo: 535 1399
Técnico 2: 312 4657213

Horario de atención: 24 horas

Plomería en Bogotá, sistemas hidroflo, hidroflo, mantenimiento hidroflo, bombas hidraulicas, reparación de hidroflo, motobombas hidraulicas, instalación de tanques de reserva, intalación de cisternas, instalación de sanitarios
Título:
SISTEMAS HIDRONEUMATICOS - AUMENTO DE PRESIÓN DE AGUA
Dirección:

TANQUES HIDRONEUMATICOS

Palabras clave:
bombas hidroneumaticas, sistemas hidroneumaticos, tanques hidroneumaticos, sistemas hidroflo, aumento de presión de agua, sistemas hidraúlicos, reparacion de hidroflo, bombas hidraulicas, motobombas hidraulicas.
Código de idioma:
es
Autor/a:
GRUPO AVILA EN BOGOTA 24 HORAS

SERVICIO DE PLOMERIA EN BOGOTÁ

Plomeria